En medio de la polémica que se desató por los cortes para que los jugadores se hidraten al minuto 25 de cada tiempo en partidos, la televisora ha decidido no ocupar esos espacios para transmitir anuncios.
Televisa Deportes decidió no publicar anuncios durante las pausas que se están llevando a cabo en el minuto 25 de cada tiempo de los partidos de futbol mexicano.
Joaquín López Dóriga hizo pública la decisión durante su noticiero de Radio Fórmula y tuiteó en su red social: “Televisa Deportes cancela anuncios en pausa hidratadora en los partidos de fútbol. El anuncio lo hace @PerezTeufferR”.
La decisión de parar los partidos para que los jugadores se hidraten, incluso en juegos nocturnos en los que el calor no es factor de deshidratación, ha provocado reacciones de médicos deportivos que consideran innecesaria la medida.
"Si son futbolistas profesionales, no necesitan rehidratarse en la noche", sentencian doctores especialistas en medicina deportiva y preparadores físicos.
Los galenos no encuentran un motivo médico para parar los encuentros a la mitad del primero y segundo tiempos, respectivamente, porque no hay mayores riesgos en la integridad física de los jugadores participantes.
El primero en buscar explicaciones sobre las interrupciones en los juegos de fase final es Rafael Ortega, uno de los doctores más prestigiados del balompié nacional y también presidente de uno de los ocho conjuntos involucrados en la búsqueda del título del Clausura 2011, el Guadalajara.
"Fue algo que nos desconcertó, yo ni sabía por qué se estaba parando el partido. Por el horario, definitivamente parece que no fuera necesaria esa hidratación, pero bueno, ya son cosas que se tendrán que preguntar en las reuniones de equipos", admite.