Analistas consideran que la postura de Telmex representa una represalia por el interés de Televisa de competir cada vez más en el mercado de las telecomunicaciones. (EFE)
El vicepresidente ejecutivo de Grupo Televisa, Alfonso de Angoitia, confirmó que Teléfonos de México SAB (TMX, TELMEX.MX) y otras sociedades controladas por el empresario mexicano Carlos Slim no han llegado a un acuerdo de publicidad con Televisa este año, pese a ello ésta última espera que sus ingresos por publicidad crezcan este año en un dígito.
Los ingresos de la televisora mexicana por difusión de publicidad aumentaron 5.5 por ciento en 2010, dijo el ejecutivo en conferencia telefónica con analistas.
De Angoitia precisó que las compañías de Slim representaron 3.8 por ciento de los ingresos de difusión de publicidad en 2010, y casi 1.5 por ciento de los ingresos totales.
"Estamos listos para vender en lo que consideramos condiciones justas", dijo al señalar que sin Televisa cualquier campaña publicitaria se pierde "una parte relevante de la audiencia objetivo".
Analistas consideran que la postura de Telmex representa una represalia por el interés de Televisa de competir cada vez más en el mercado de las telecomunicaciones.
El conglomerado de comunicaciones Grupo Televisa espera realizar gastos de capital por 850 millones de dólares en 2011, en comparación con los mil millones de dólares de 2010.