El triunfador de la noche, en el último festejo del Serial de Aniversario del Coliseo Centenario, resultó ser Israel Téllez, tras obtener dos orejas en su primer toro y un trofeo más en el segundo. (Fotografías de Jesús Galindo López)
Parches y metales anuncian la salida de los alternantes al ruedo y son recibidos con carretadas de palmas del público que abarrotó los tendidos, en el último festejo del Serial de Aniversario del Coliseo Centenario.
El triunfador de la noche resultó Israel Téllez tras obtener dos orejas en su primer toro y un trofeo más en el segundo. Por su parte, Antonio García "El Chihuahua" obtuvo palmas y una oreja con fuerte petición de la otra. El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza escuchó palmas con opinión dividida en sus dos enemigos. Toros justos en presencia, destacando "Jimador", que mereció arrastre lento, y "Tequilero", los dos de la ganadería jalisciense La Concepción.
PABLO HERMOSO DE MENDOZA
Sale de la puerta de chiqueros el primer toro de la ganadería de Cuco Peña, denominado "Cielo Rojo"; el centurión coloca de forma magistral el tercio de banderillas seguido de las cortas y la roseta de castigo que no prende en el lomo pero sí en el tendido. A la hora de la verdad hunde el rejón de muerte en el cuarto intento. El rejoneador escucha palmas y opinión dividida.
El segundo de su lote resultó ser un "castaño" bien armado, al cual el navarro enfrentó con clara muestra de binomio y comunión especial de corcel jinete, ambos llegan a complementar las variadas suertes que caracterizan al llamado arte de Marialva. Sin embargo la suerte máxima se empaña con tres pinchazos y media trasera. El toro muere tras la puntilla. El rejoneador escucha palmas divididas.
ISRAEL TÉLLEZ
De la puerta de los sustos salta "Jimador". Dos electrizantes faroles de rodillas, a los cuales le siguen la verónica y media, brega al toro al castigo y el burel acude con descomunal bravura y encaste, la suerte de banderillas es ejecutada por el propio Téllez, que con alarde de valor deja los tres pares colocados en todo lo alto ante la algarabía de la afición, armado con la muleta inicia faena por derecha, muletazos de hinojos que se acompañan de naturales dibujando el círculo mágico; vuelve por derecha y el toro embrujado acude a la muleta. En el cruce de voluntades la estocada resulta fulminante. Como resultado artístico, del biombo le otorgan dos orejas con sabor a rabo, palmas y vuelta al ruedo.
El quinto toro del encierro resultó ser "Alteño", toro que acude a la suerte de varas y es castigado fuertemente, Israel solicita cambio de tercio y los subalternos colocan un solo par, el toro burriciego y reparado de la vista, pierde el engaño de la muleta, sin embargo el guanajuatense se empeña y con voluntad arranca embestidas y palmas del tendido, continúa su orquestada labor por encima de su enemigo, hasta coronar con la ejecución de la suerte máxima, recibiendo de premio un trofeo.
ANTONIO GARCÍA "EL CHIHUAHUA"
Emulando a su antecesor, recibe a "Jorongo" pegado a las tablas con dos faroles de hinojos, el toro acude al corcel con bravura. El tercio de banderillas lo coloca "El Chihuahua", buen primer par, el segundo al violín y sale galleando ante la embestida, tercero en los medios muy vasto de facultades; con la muleta es desarmado por el toro de áspera embestida. A la hora de la verdad hunde la espada en el segundo intento y escucha palmas.
Cierra la noche "Tequilero", la suerte suprema la ejecuta dejando media estocada, producto de que el torero sufrió de luxación del hombro derecho, sin embargo el burel muerde el polvo y el torero recibe como premio una oreja.