Demanda por daños. Por daños en su red de fibra óptica Telmex demando a OHL.
La compañía Teléfonos de México, propiedad del magnate Carlos Slim, denunció penalmente a la constructora española OHL (Obrascon Huarte Lain) por daños a su red de fibra óptica, que afectaron a miles de usuarios de telefonía móvil.
El miércoles "OHL hizo cortes de fibra óptica de la red de esta empresa en la zona poniente de la Ciudad de México", donde construye una autopista elevada, "provocando la afectación del servicio de diversos clientes", entre ellos los de Telcel, dijo Telmex en un comunicado.
La empresa telefónica presentó una denuncia ante las autoridades por los delitos de "ataques a las vías generales de comunicación y daño en propiedad ajena", en contra de la empresa OHL, la constructora GAM, empresa subcontratada por la española que está participando en la obra, y "quienes resulten responsables".
Telmex recordó que ayer la constructora OHL no respetó la señalización de la red de la empresa e hizo cortes a la fibra óptica de Telmex en el enlace de Central Roma a Central Bosques.
Además, OHL no reportó el corte a Telmex, "como procede en estos casos y, por el contrario, cubrió la afectación con láminas de acero, lo que dificultó la ubicación e impidió la reparación inmediata del corte de la fibra óptica". La compañía indicó que sus técnicos trabajaron durante horas para restablecer la red de fibra óptica y el servicio para sus clientes, entre estos de la empresa Telcel.