Daños. Ante los daños que registra la vivienda en techos y muros y ante el miedo de que se caigan, ahora la familia afectada pretende buscar ayuda legal por el delito de Daños en Propiedad Ajena.
Las paredes de su casa, ubicada en Gaviotas 153 de la colonia Jacarandas, se carcomen poco a poco por la humedad y con ésta, el riesgo de caerse se incrementa.
Los daños son evidentes, pues los muros y la escalera han resentido los efectos de los pequeños chorros de agua que durante meses han escurrido de manera permanente.
La pintura se levantó, el yeso también y los bloques de las paredes están remojados al tacto.
Desde hace alrededor de 18 meses, una gran fuga de agua potable interna de la casa de al lado ha traído a Teresa Murillo Millot literalmente "peregrinando'' por varias dependencias municipales en busca de ayuda.
En la citada casa vive su madre María Luisa Millot, y la situación es desesperante, pues además, por la fuga, gruesas goteras caen en su pequeña cocina y justo arriba de la estufa.
Teresa Murillo se queja de la burocracia que ha encontrado en las oficinas públicas, en donde apenas les empieza a exponer su problema, "en vez de darme opciones de solución, de inmediato piensan que son problemas entre vecinos. Nada resuelven".
Ya fue al Simas y le dijeron que por ser una fuga interna de una vivienda, no era su responsabilidad atenderla.
Tampoco hicieron caso pese a que en la casa donde está la fuga tienen un adeudo de 30 meses por el servicio de agua potable. Lo más que hicieron fue cortarle el agua, pero la dueña de la casa abonó 800 pesos, firmó un convenio, le reconectaron y volvió a dejar de pagar. Desde hace tres meses que no abona.
Por este caso se presentó también denuncia en el Tribunal de Justicia Municipal. Se hizo un convenio de que repararía la fuga en 30 días, tampoco cumplió y al requerir nuevamente su intervención, le dijeron "que se le aplicaría una multa por desacato a la autoridad. En tanto, la fuga sigue".
Teresa se siente impotente y considera que de nada sirven las áreas de Atención Ciudadana, tampoco ayuda la existencia del Tribunal de Justicia Municipal, que es donde se supone se dirimen estos problemas desde una perspectiva civilizada. La afectada lleva el historial de su vecina porque considera una negligencia que a ella le está afectando en su patrimonio y nadie le ayuda para solucionarlo.