En la primaria de Nueva Creación, los niños estudian como “sardinas”.
Porque desde hace un año, la Secretaría de Educación y Cultura no paga la renta de seis casas que funcionan como salones en fraccionamiento Ex Hacienda la Perla, los padres de familia temen que los dueños saquen a los alumnos de las viviendas.
En la primaria de Nueva Creación, los niños estudian como “sardinas”. Para aguantar el intenso calor, algunos se quitan las camisas del uniforme y se quedan en playeras de tirantes.
Los maestros ponían unos ventiladores en las casas de renta para mitigar el calor, pero en las vacaciones de verano se robaron el cableado de cobre. En Semana Santa también se lo llevaron y costó mil 500 pesos reponerlo, pero las viviendas fueron nuevamente saquedas.
En ocasiones, algunos niños se han desmayado debido al intenso calor y las enfermedades gastrointestinales son constantes.
Lorena Hernández Mejía, madre de familia y presidenta de la mesa directiva de la primaria Nueva Creación, dijo que el terreno ya fue autorizado por el Ayuntamiento, “no sabemos por qué la Secretaría de Educación y Cultura no ha comenzado la construcción. Se suponía que la obra iniciaría en abril pero no sucedió”.