Postura. El Gerente de la empresa Ómnibus de México solicitó a las autoridades mayor patrullaje aunque reconoció que el problema es complejo y sería difícil cubrir la totalidad de los tramos carreteros.
Durante los últimos 15 días se registraron dos asaltos a pasajeros que viajaban en autobuses de la línea Ómnibus, lo cual ha llamado la atención de quienes prestan el servicio debido a que en Durango anteriormente no se registraban este tipo de incidentes.
El gerente de la empresa en mención, Alberto Sotelo Dávila, lamentó las afectaciones luego de estos hechos. "Hay un daño psicológico para el usuario y para nosotros como empresa que nos vemos afectados por esta ola de asaltos que podrían provocar que la gente ya no quiera viajar".
Ante ello, solicitó la intervención de los tres órdenes de Gobierno. "Es competencia de las autoridades dar una respuesta a nuestros problemas porque sí estamos muy afectados y sobre todo los usuarios a los que les convierten el viaje en una tragedia, les quitan su dinero, sus joyas", citó.
Reiteró que la inseguridad en las carreteras es un asunto que compete a la autoridad.
Casos
Incidentes
Leonel zúñiga / El Siglo de Durango