El peso mexicano sufrió un duro golpe ante los temores de la crisis de deuda en Europa y la incertidumbre por el plan de presupuesto de Estados Unidos, y ayer perdió 24 centavos frente al dólar.
El dólar cerró ayer en 13.27 pesos a la venta, pero en el transcurso del día se elevó hasta 13.35, su mayor nivel desde agosto de 2010.
En el último mes, el peso ha retrocedido 89 centavos frente al dólar. Apenas el lunes pasado el peso había alcanzado su nivel máximo del año al rebasar la barrera de los 13 pesos.
Los mercados financieros internacionales continúan en turbulencia ante la crisis de deuda en países europeos, particularmente Grecia.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tuvo una caída de hasta 1.4 por ciento en el transcurso del lunes, pero logró una ligera recuperación ante el anuncio de más apoyos financieros a Grecia.
El presidente de la BMV, Luis Téllez Kuenzler, advirtió que la volatilidad de los mercados continuará ante los problemas en Europa.
Otros factores señalados por analistas como la causa de la caída del peso son la desaceleración en Estados Unidos y la expectativa de un nuevo estímulo monetario de la Reserva Federal.
Jaime Ascencio, analista de Actinver, dijo que en México las expectativas de un menor crecimiento y de una posible baja en las tasas de interés del Banco de México siguen afectando al peso.
13.27
PESOS
Fue el cierre del dólar el lunes.