Foto: LA I
Por nueva manera de extorsionar a familias
En Torreón las corporaciones locales y estatales fueron sorprendidos por una nueva modalidad de extorsionar a las familias laguneras, a través de llamadas telefónicas, en las que asustan a las personas y secuestran virtualmente a los familiares, sin ni siquiera ser vistas o interceptadas por los delincuentes.
Revisan índice
La Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), de la que es titular el Teniente Adelaido Flores Díaz, informó que de enero a junio se han recibido a través del sistema de emergencias 066, 536 llamadas de extorsión. Sin embargo, en la Delegación Regional Laguna I de la Fiscalía General del Estado, sólo ha llegado a recibir cinco denuncias, es decir el 1 por ciento lo da a conocer al Ministerio Público.
Durante los primeros seis meses, en un análisis al índice delictivo de la DGSPM se han tenido más reportes, lo que preocupa a las autoridades responsables de la seguridad y procuración de justicia ya que en su mayoría, las personas que ejecutan este delito, someten con amenazas a través de una llamada telefónica a adolescentes a los que hacen estar en la línea, para poder decirle a los padres que están secuestrados y así poder exigir dinero.
1
POR CIENTO
De los 536 reportes que llegan a Seguridad Pública denuncia ante la Fiscalía General.
Precaución
Extrema seguridad con personas que se hacen pasar como encuestadores o representantes de dependencias encargadas de levantar censos, estos
Últimos deben estar acreditados e identificados.