En el juego inaugural todo se decidió en los últimos segundos, cuando los Knicks de Nueva York vencieron 106-104 a los Celtics de Boston. (AP)
Carmelo Anthony anotó ayer 37 puntos, incluidos dos tiros libres con el partido empatado a 16 segundos del final, y los Knicks de Nueva York ganaron un cambiante encuentro inaugural de la temporada de NBA por 106-104 sobre los Celtics de Boston.
Amare Stoudemire aportó 21 puntos para los Knicks y Toney Douglas convirtió 19. Nueva York ganaba por 17 en la primera mitad, perdía por 10 en el cuarto periodo y logró una agónica victoria navideña en el arranque de una temporada abreviada por un conflicto laboral.
Rajon Rondo logró 31 puntos y 13 asistencias y casi llevó a los Celtics a ganar sin el lesionado Paul Pierce. Pero Kevin Garnett falló un tiro de salto desde un costado de la llave poco antes que acabara el partido, la clase de lanzamiento que Boston parece convertir siempre contra los Knicks.
Brandon Bass consiguió 20 puntos y 11 rebotes en su debut con los Celtics y Ray Allen aportó 20 tantos.
Garnett terminó con 15 puntos tras comenzar en flojo nivel, igual que Allen. Rondo mantuvo a los Celtics en el partido hasta que el equipo arrancó en la segunda mitad.
Pero los Knicks se sobrepusieron a una lesión de rodilla del base novato Iman Shumpert -estará dos a cuatro semanas sin jugar- para vencer al equipo que los barrió de la primera ronda de playoffs la temporada pasada.
Pierce tiene un golpe en el talón derecho pero espera jugar este martes cuando los Celtics visiten al subcampeón Heat de Miami. Aún sin él, los Celtics se recuperaron para empatar la pizarra en 69 puntos a mitad del tercer cuarto.
"Me pareció que fuimos lo más débiles posible en el primer cuarto y luego me pareció que comenzamos la temporada 2011-12 y desde ese momento quedé bastante conforme con la manera en que jugamos", dijo el entrenador de los Celtics Doc Rivers. "Me pareció que competimos bien".