VIALIDAD. Los parquímetros se instalarán dentro del primer cuadro de la ciudad.
La empresa ganadora de la concesión de estacionómetros tendrá hasta el mes de enero del próximo año para iniciar con la instalación de los equipos, de lo contrario se revocará el acuerdo y el Municipio deberá lanzar una nueva convocatoria en busca de una nueva opción.
Fue el 11 de agosto de este 2011 que el Cabildo en sesión ordinaria aprobó de manera unánime que la empresa JOJAMAR, S.A de C.V., obtuviera la concesión del servicio luego de que cumpliera con todos los requisitos que se fijaron en la licitación que lanzó el ayuntamiento para poner en marcha el tan esperado proyecto.
Rodolfo Torres Soto, regidor integrante de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad, explicó que aunque la licitación señalaba que la empresa ganadora tendría como plazo 30 días hábiles para iniciar la colocación de 41 equipos, la Ley de Adquisiciones vigente, le brinda seis meses más para hacerlo.
Motivo por el que JOJAMAR tendrá hasta finales del mes de enero para iniciar la instalación de dichos equipos, los cuales darán servicio a un total de 404 espacios en la zona centro de la ciudad.
El regidor explicó que el retraso se debe a que actualmente empresa y municipio analizan los costos ya que en el proyecto no se contempló el destino del 16 por ciento del Impuesto al Valor Agregado (IVA).
En el proyecto se contempla la instalación de los equipos sobre las avenidas Coronado hasta la Matamoros y de las calles Guerrero hasta la Aldama.
El siglo de torreón / Guadalupe Miranda