La selección mexicana Sub-22 derrotó por 2-0 a Pumas Morelos de la Liga de Ascenso, en encuentro de preparación hacia los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011. (Notimex)
Luis Fernando Tena se morirá con la suya. Siendo la Panamericana, de las selecciones en pie, la que nulas satisfacciones ha dado en este año futbolístico a México, "El Flaco" le pone el pecho a las balas. Asegura que cualquiera que sea el resultado en los próximos Juegos Panamericanos, triunfo o fracaso, la responsabilidad quedará en él.
"Yo digo la última palabra", recalcó Tena. Y es que no importa si todo el grueso del cuerpo técnico de la selección lo rodee en torno de la próxima justa; no importa que José Manuel de la Torre esté presente en las concentraciones y entrenamientos.
"Yo digo la última palabra", aseguró Luis Fernando.
"Es verdad, Chepo estará con nosotros en Guadalajara y participará en todas las reuniones que hacemos al respecto, al igual que Yayo [Eduardo de la Torre], Chava [Salvador Reyes] y Nicolás [Navarro, entrenador de porteros]".
Y es que mientras el juego entre la Sub-22 y Pumas Morelos de desarrollaba, a lo lejos, el Chepo, junto con Héctor González Iñárritu [director de selecciones] y Justino Compeán [presidente de la FMF] analizaban a la distancia, aunque ya se dijo, quien manda en la Panamericana, es el "Flaco".
La primera decisión a tomar fue la de recortar la lista de convocados, de 24 a 18, los que pide el Comité Organizador.
Para decidir, el técnico tomó en cuenta: "la calidad; el carácter, el tema físico, pues se jugarán cinco juegos en diez días [en caso de calificar a las siguientes rondas], además de versatilidad, pues los jugadores deben dominar dos o tres posiciones en el campo".