Apoyo. Los indocumentados que viajan por ferrocarril, recibirán alimento por lerdenses solidarios.
Los responsables del comedor gratuito "Yhvh Jhanun Vera Jhum" A. C., de Lerdo, ayudarán a los migrantes centroamericanos en su paso por Gómez Palacio, con comida, agua y palabras de aliento.
Lucía Barbalena y su esposo Marcial Aguilar, quienes atienden desde hace algunos años el comedor ubicado en la avenida Zaragoza 44 norte, entre las calles Allende e Hidalgo, comentan que las indocumentados procedentes de Guatemala, El Salvador, Honduras, que van a Estados Unidos como "trampas" en el ferrocarril, pasan por aquí y se detienen a buscar alguien que los ayude con alimento.
"Lo único que han recibido esas pobres personas de los mexicanos, son malos tratos, indiferencia y creo justo que alguien les dé unas palabras de aliento y algo de comida.
"Entre mi esposa y yo, a partir de la próxima semana vamos a acudir al lugar por donde llegan a pedir ayuda, atrás de la Presidencia Municipal de Gómez Palacio, y les vamos a dar lonches y agua de sabor embotellada, además de mostrarles nuestra solidaridad y darles aliento. Si alguien quiere ayudar, comunicarse al teléfono 8711-20-94-02.
"Es muy difícil para los indocumentados su paso hacia Estados Unidos y es necesario mostrarles que los mexicanos también sabemos ser solidarios. Ojalá que algunas personas nos apoyen con pan, agua embotellada o embutidos, para dárselos a esas personas que buscan un mejor futuro".