Con motivo de la temporada navideña, los empleados municipales y hasta los integrantes del Cabildo lerdense contarán con su período vacacional.
Ayer por acuerdo de Cabildo, se suspenderán las Sesiones Ordinarias hasta el próximo mes de enero de 2012, acuerdo que exime al municipio de lo que dicta la Ley Orgánica del estado de Durango, que exige a los ayuntamientos celebrar una sesión por lo menos una vez a la semana.
NO SE SUSPENDEN LOS SERVICIOS
En cuanto a los trabajadores no sindicalizados, gozarán de un período de descanso de dos semanas, pero a fin de no suspender las labores al interior del ayuntamiento, el 50 por ciento de los empleados tomará una semana y el resto la siguiente.
Las dependencias laborarán con personal de guardia durante esta temporada.
El primer período vacacional iniciará del 21 al 27 de diciembre y el siguiente del 28 al dos de enero del año entrante. Cabe recalcar que los días 24 y 31 de diciembre se suspenderá toda actividad al interior del ayuntamiento, según se dio a conocer a través de un oficio girado a todas las dependencias.
En cuanto a los sindicalizados, ellos continuarán con sus labores de manera normal ya que cuentan con otro sistema vacacional.