El dirigente nacional del PRI asegura que tras nueve años de administraciones perredistas el tricolor está listo para recobrar la gubernatura del estado.
El dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira, aseveró que su partido tiene todas las posibilidades de recuperar el gobierno de Michoacán tras nueve años de administraciones perredistas.
En su visita a Morelia para arropar la inscripción del alcalde de Morelia con licencia Fausto Vallejo a la precandidatura a gobernador, y que será la única dentro del PRI, Moreira Valdés presumió que su partido tiene al aspirante mejor posicionado.
"Las encuestas dan cuenta de la realidad del sentimiento de los michoacanos que quieren un cambio de gobierno. Tenemos todo para regresar a gobernar Michoacán", agrego.
"Fausto Vallejo es el que va en primer lugar en las encuestas, tenemos al candidato ganador", aseveró tras enfatizar que para su partido es de "altísima prioridad" la elección michoacana, dado que dijo, es la previa al proceso electoral federal del 2012.
Se mostró congratulado por lograr unificar a los diferentes liderazgos del PRI Michoacán para converger en una sola precandidatura que a la postre será candidatura, a la par que negó que existan negociaciones con el PAN para forjar una candidatura en alianza.
En todo caso apuntó, deberán ser los otros partidos los que se sumen a la propuesta priista.
"Venimos a ganar y venimos por todas" asentó a manera de advertencia, ante la expectación de los priistas michoacanos convertida en júbilo por la primera visita al estado de su dirigente nacional.
Negó la posibilidad de que por cuestiones de violencia e inseguridad en la entidad se puedan cancelar las elecciones del próximo noviembre 13.
"La violencia la hay en todo el país, es muy grave, sin embargo debemos desarrollar campañas de respeto entre todos los partidos, no se debe permitir que la democracia en el país se lesione".
Finalmente dijo que estarán vigilantes del posible uso de recursos tanto de origen federal para respaldar las aspiraciones de la hermana del presidente de la república y precandidata por el PAN, Luisa María Calderón; así como del gobierno estatal perredista.