El español David Ferrer es séptimo en el ranking mundial. Tenistas tienen miedo de ir a Acapulco
MÉXICO, DF.- La ola de inseguridad que vive el puerto de Acapulco amenaza al Abierto Mexicano de Tenis. Las asociaciones de Tenistas Profesionales (ATP) y Femenil de Tenis (WTA) han tomado medidas para que los tenistas que participen en el torneo no sufran algún problema en su estancia en el puerto.
"Las advertencias que dio la ATP generaron un poco de miedo. Por ejemplo, pidió llegar lo más tarde posible al torneo y, en caso de perder, irse cuanto antes", dijo el uruguayo Pablo Cuevas.
Una semana atrás, 10 personas fueron asesinadas a balazos en diferentes lugares del balneario. A principios de enero, 15 hombres fueron decapitados y arrojados frente a un centro comercial, en una jornada en la que al menos 25 personas fueron asesinadas por bandas vinculadas al crimen organizado.
"Nos comunicaron que una vez que quedemos eliminados era mejor irnos lo antes posible, que no nos quedemos ahí de vacaciones porque estaba bastante peligroso", dijo, por su parte, el argentino Juan Mónaco.
También se reveló que muchos jugadores declinaron participar en el torneo debido a los correos que la ATP envió sobre la peligrosa situación. A pesar de eso, competirán en Acapulco jugadores de la talla de David Ferrer y Fernando Verdasco.