Recepción. Esperan que ciudadanos acudan inmediatamente a pagar el Impuesto Predial. EL SIGLO DE TORREÓN / DIANA GONZÁLEZ
El tesorero municipal Miguel Chibli confirmó que el periodo de condonaciones del pago de rezagos en impuestos concluyó y que el Municipio otorgó al contribuyente un plazo de dos meses, noviembre y diciembre.
"Muchas personas han acudido exigiendo que se les haga valer el descuento, pero con oportunidad se informó que duraría sólo noviembre y diciembre", dijo la autoridad gomezpalatina.
Fue por órdenes de la alcaldesa Rocío Rebollo que en noviembre y diciembre del 2010 se condonó totalmente los pagos de recargos y multas y en un 50% los gastos de ejecución en los siguientes conceptos: Impuesto Predial 2010 y anteriores, refrendo en licencias de funcionamiento, servicio de limpieza y recolección de basura comercial e industrial, anuncios espectaculares, estacionamientos exclusivos, impuesto sobre traslado de dominio, las multas de tránsito correspondientes al año 2009 se fijaron en un 50% al igual que las multas de parquímetros.
Incluso, la percepción que el Municipio estimó que dejaría de percibir por las condonaciones fue de la tercera parte del total de la cartera vencida de diferentes instancias municipales, incluyendo organismos descentralizados como el Sideapa, que es por 250 millones de pesos.
El tesorero Miguel Chibli dijo que el dinero obtenido del pago de estos impuestos será destinado por la actual Administración Municipal a mejorar los niveles de vida de los ciudadanos y la infraestructura urbana del municipio de Gómez.