Acuerdo.Sindicalizados y ejidatarios de La Mina se sientan a dialogar ante las autoridades de transportes y logran una tregua.
Fue levantado el plantón que sostenían los miembros del Sindicato de Transportistas de Mármol en el ejido La Mina, luego de que sostuvieron una reunión encabezada por funcionarios del gobierno estatal, dirigentes de la CTM de los municipios de Gómez Palacio y Lerdo, así como el comisariado ejidal de la Mina y cuatro personas más.
Los sindicalizados decidieron retirar el bloqueo en el lugar debido a que se analizaron los documentos que acreditan las 13 nuevas concesiones, de las cuales cinco fueron canceladas por no reunir los requisitos.
Se acordó entre los ejidatarios de La Mina y representantes de la CTM del municipio de Lerdo, que durante una semana se procederá a revisar y analizar la documentación de ambas organizaciones para verificar que los agremiados que prestan el servicio de traslado de mármol cumplan con los requisitos establecidos por la ley.
Debido a esto es que se procedió a retirar el bloqueo que se registraba desde hace aproximadamente 15 días en los yacimientos de mármol del ejido.
En la reunión que se sostuvo el miércoles por la tarde en la Casa de Gobierno del Estado de Durango, ubicada en Gómez Palacio, estuvo presente el subsecretario de Gobierno en La Laguna, Mario Alberto Saucedo Reina, el director estatal de transportes, Guillermo Arce Valencia y el subdirector en la Región Lagunera, Juan González Alonso; por parte del ejido el comisariado Sergio Soto Saldaña y su asesor Raúl Viera, además de Rogelio Flores Sánchez y Jorge Vázquez Mejía en representación de los transportistas del sindicato de la CTM.
En base a la documentación aportada por las partes, que seguirá siendo revisada, se llegará a un acuerdo definitivo, esperando que ya quede resuelto el conflicto ente ambas partes.
EL SIGLO DE TORREÓN / Claudia Landeros
Acuerdo
Transportes dijo que consistirá en:
⇒ Trabajar de manera coordinada con ambos grupos.
⇒ Verificar la documentación y realizar revisión física a los camiones.
⇒ Evitar bloqueos para no afectar a terceros
⇒ Que cumplan con las formalidades de ley.