No más permisos. Ciudadanos acuden todo el día a la Tesorería Municipal de Lerdo y durante horas hacen largas filas para obtener la última renovación de sus permisos provisionales para circular sin placas, los cuales vencerán el 29 de enero próximo.
La presidencia de Lerdo presentó largas filas este viernes 30 de diciembre para obtener en las cajas de la Tesorería Municipal, la renovación de los permisos para circular sin placas.
Este fue el último día para poder renovar los permisos de circulación vehicular, ya que a partir del lunes 2 de enero los municipios ya no expedirá este tipo de documentos para automóviles que circulan sin placas.
Cientos de ciudadanos fueron llegando al lugar desde antes de las 9 de la mañana, aumentando cada media hora aproximadamente el número de solicitantes.
Todos los permisos que se renovaron este día en Lerdo tendrán validez únicamente hasta el próximo 29 de enero de 2012, y quienes deseen tramitar un nuevo permiso provisional para la circulación de un vehículo sin placas, tendrá que acudir directamente a Recaudación de Rentas; el documento tendrá un costo superior a los 350 pesos y serán mayores los requisitos para poder hacer el trámite, además de que únicamente se expedirán dos permisos por año para cada automóvil con una vigencia de 15 días cada uno.
Ante esta medida, los ciudadanos expresaron su opinión, señalando que es una medida injusta, debido a que perjudica el bolsillo y la economía familiar.
500
PERMISOS
Es el número estimado de las renovaciones
Permisos en Gómez
En el penúltimo día para adquirir el permiso de circulación vehicular a bajo costo y con un mayor margen de vigencia, decenas de ciudadanos abarrotaron las cajas de la presidencia municipal de Gómez Palacio. Ayer cinco cajas estuvieron abiertas atendiendo a los propietarios de los vehículos que saturaron la entrada del edificio. Ciudadanos señalaron que a pesar de la nutrida concurrencia, el trámite se realizó de manera rápida. Los primeros tres días de la semana, la afluencia de conductores que acudieron para tramitar su permiso fue normal; sin embargo, jueves y viernes la afluencia se incrementó.
El director de ingresos, Victor Morales, señaló que se esperaba que en estos tres últimos días se expidieran más de mil permisos, siendo hoy el último día. El costo por permiso es de 175 pesos y tiene una vigencia de 28 días. A partir del 1 de enero la venta estará a cargo del estado y el costo se duplicará, además de que la vigencia será de 15 días.