Atraso. Después de tres meses se entregan los recursos del programa asistencial en el municipio de Durango. LEONEL ZÚÑIGA/ EL SIGLO DE DURANGO
Después de tres meses de atraso, este lunes finalmente adultos mayores y discapacitados del municipio recibieron los apoyos del programa Durango Solidario.
Desde muy temprano, adultos mayores de 70 años y personas con alguna limitación física, acompañados por sus familiares, se reunieron en el fraccionamiento Domingo Arrieta para recibir un recurso de la estrategia que inició hace más de dos años para la atención de habitantes de escasos recursos económicos y que no tienen algún tipo de seguridad social.
Sin importar el sol que ya quemaba a las 10:00 horas de ayer, los beneficiarios esperaron pacientemente a que iniciara la entrega de entre mil 500 a mil 200 pesos, que representan el retroactivo de tres meses.
SE REANUDA PROGRAMA
Al sitio llegaron funcionarios municipales, que informaron sobre la reanudación del programa tras registrarse problemas para su entrega debido a la falta de recursos.
En el municipio habrá una derrama de seis millones de pesos, mientras que en lo que corresponde al estado la derrama económica será de 30 millones de pesos.
Los municipios que se atienden dentro del mismo son Durango, Gómez Palacio y Lerdo.
Ayer se llevó a cabo la primera entrega a 800 duranguenses que contarán con el recurso de un padrón de cuatro mil 500 beneficiarios.
Factores
Situaciones de carácter financiero provocaron un atraso de más tres meses en la entrega de apoyos del programa asistencial en Durango.
Recursos
En lo que corresponde al municipio, se destinaran seis millones de pesos para atender a grupos vulnerables y 30 mdp en todo el estado.