Un triste capítulo cerró ayer el boxeo coahuilense en la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2011, tras recibir sus tres medallas de bronce.
Un triste capítulo cerró ayer el boxeo coahuilense en la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2011, tras recibir sus tres medallas de bronce, obtenidas en el certamen que reunió a lo mejor de pugilismo amateur del país, quedando en una difícil situación, luego de que en otros años la delegación se caracterizara por su buena cosecha de preseas sobre el encordado del máximo certamen deportivo mexicano.
El entusiasmo en la delegación norteña, no fue el de otros años en el grupo coahuilense durante la ceremonia de premiación, efectuada en el Polideportivo de la Unidad Deportiva Kukulkán. Y no fue para menos, esta vez no hubo medallas de oro, ni siquiera de plata, sólo tres de bronce, las cuales no son nada despreciables, pero en un equipo acostumbrado a cosechar preseas de oro, habla de un rotundo fracaso.
La pobre cosecha de medallas en este certamen, se redujo a tres preseas de bronce, logradas por Julio Rosas (élite), Érick Piña (Juvenil Mayor) y Luis Luna (Infantil), a quienes no les alcanzó el talento y coraje suficiente para poder pisar el ring en el llamado "Día de Campeones'', sin dejar de lado la decepcionante participación de otros elementos que llegaron en calidad de estrellas del equipo y terminaron fuera, además de que se contó con un buen grupo de elementos novatos, quienes acudieron con el fin de obtener experiencia de cara a la siguiente edición del certamen y deberá tenérseles paciencia para que logren una mayor madurez.
NECESARIO TRABAJO Y COMPROMISO EN COAHUILA Para el entrenador en jefe del boxeo coahuilense, Ismael Villarruel, el proceso para el ciclo del 2012, se pondrá en marcha en los próximos días, y deberá iniciarse con una reunión de trabajo en la cual deberá involucrarse a sectores como el deporte municipal y estatal, además de entrenadores responsables de gimnasios y desde luego los propios peleadores, al tener cada uno de estos sectores parte de la responsabilidad en el fracaso de este año en el torneo olímpico nacional.
"Como entrenador estatal, acepto mi responsabilidad en este certamen y debo asumir las consecuencias de ello, pero es evidente que para la formación de los talentos intervienen o deben intervenir otras instituciones, sus directivos, además de personas que tienen un papel muy importante en el proceso que debe seguirse para formar un talento''.
Consideró hubo fallas que necesariamente habrán se subsanarse y quien tenga que asumir su responsabilidad, deberá comprometerse a ello, ya que se llegó a un nivel en el que ya no puede esperarse para tener los elementos necesarios para poder realizar un trabajo de calidad.