Recorridos. Este martes se realizó la última notificación de desalojo a casi 70 ladrilleras irregulares que operan en Matamoros.
La Dirección de Ecología y Protección Civil comenzó ayer lunes con las inspecciones finales para proceder a la demolición de casi 70 ladrilleras ilegales en Matamoros, será durante este mismo febrero cuando se finalice el plazo para los trabajadores quienes no pertenecen al padrón de ladrilleros inscritos en el programa de reubicación que se lleva a cabo desde el 2005.
Olga Velázquez titular de Medio Ambiente y Ecología Municipal aseguró que los operadores de las ladrilleras que continuaron trabajando en los lugares prohibidos durante este año recibieron este martes la última notificación para suspender sus labores, "se les dio mucho tiempo para que dejaran sus actividades, ya estamos listos para proceder".
El 90 por ciento de los obradores, que ya están siendo reubicados, tendrá sus instalaciones en el ejido Morelos, donde se apoyó a cada trabajador con 25 mil pesos para la construcción de cada ladrillera, compra de materiales y reinicio de operaciones.
Por su parte, Juan Valero titular de Protección Civil aseguró que se realizar→ án acciones coordinadas con la Dirección de Seguridad Pública Municipal para evitar disturbios durante el derribamiento de los obradores, "tenemos que definir una fecha en este mes con Ecología, pero Seguridad Pública tiene que apoyar con eso".