Vaqueros Laguna tenía una ventaja de tres carreras en la tercera entrada, pero no pudo mantenerla y terminó perdiendo el partido. (Jesús Galindo L.)
José Manuel Rodríguez sacudió cuadrangular para dar la voltereta a la pizarra en la quinta entrada, y José Mercedes se sobrepuso a un inicio titubeante para que los Saraperos de Saltillo vencieran por 6 carreras a 3 a Vaqueros Laguna, anoche en el Estadio Revolución.
Vaqueros madrugó al abridor visitante, el dominicano José Miguel Mercedes, quien pagó caro el iniciar su labor regalando base por bolas a Dionys César, ya que después de ello, Ramón Ramírez se sacrificó, Miguel Ojeda adelantó al "Alebrije" a la antesala con infield hit, y aunque Emmanuel Valdez se ponchó, Víctor Mercedes produjo la de la quiniela con imparable al central.
El ataque lagunero continuó en la segunda tanda, con otras dos rayitas para la causa local: Flavio Romero abrió con sencillo al central, siguió Julián Laureán con perfecto toque por la línea de la primera base, tan perfecto que no hubo oportunidad para que el catcher Jonathan Aceves pudiera ponerlo fuera de circulación. Jesús Romo se sacrificó con otro toque de bola para adelantar a los corredores, dejando la mesa puesta a César, quien pegó doblete a lo profundo del jardín central, limpiando las bases y poniendo la pizarra 3 por 0, favorable para los locales.
Los visitantes apretaron el score con 2 anotaciones en la apertura del tercer rollo, cuando parecía que Ramón García podría colgar el cero: José Alonso Castañeda abrió tanda con imparable dentro del cuadro, en rola potente a las paradas cortas, siguieron pasaporte a Willie Romero e intento de sacrificio del lerdense Carlos González, que no fructificó al ser un toque demasiado largo, que permitió al primera base Jesús Romo tomar la esférica y forzar el out en tercera. En cuenta de una bola y dos strikes, José Manuel Rodríguez recibió golpe para llenar la casa con un out, y en ese escenario, vino rola al campo corto por el boricua Gabriel Martínez, Dionys César recogió la esférica, pisó la segunda base, pero su tiro a primera fue descontrolado, acabó en el dug out de los naranjas, diseminando la opción del doble play, y permitiendo en cambio par de anotaciones.
José Miguel Mercedes se asentó en la lomita y llegó a retirar a 9 enemigos en fila, y la voltereta para Saltillo llegó en la apertura del quinto episodio, y con el sello de la casa: el cuadrangular. Luego de dos outs, Carlos González dio sencillo al central, y José Manuel Rodríguez se voló la barda por el jardín central, decretando la voltereta. Saltillo agregó otras 2 rayitas en la sexta tanda, para incrementar su ventaja sobre el relevo de Carlos Gutiérrez: con uno fuera, José Amador negoció boleto, timbrando con doblete de Aceves, quien a su vez llegó a la antesala con pasbol de Manuel del Campo, ya que Miguel Ojeda se había ido expulsado por reclamar la carrera anterior. Aceves anotó fácil, aprovechando otro doblete, ahora de José Castañeda.
En el cierre de la octava entrada, con un out y la casa llena de Vaqueros, una falla eléctrica propició que se apagaran 3 luminarias, interrumpiendo el juego por alrededor de 15 minutos. Al reanudar el encuentro, Rafael Díaz entró al relevo por Saltillo, dominando a Julián Laureán con elevado a la segunda base y ponchando a Jesús Romo.