Resurrección. Los fieles llenaron la catedral de Gómez Palacio para celebrar el regreso de Cristo a la vida. EL SIGLO DE TORREÓN / CLAUDIA LANDEROS
Como un acto de fe y fieles a sus tradiciones, cientos de católicos en Gómez Palacio, acudieron desde las primeras horas de este domingo, a conmemorar la resurrección de Jesucristo.
Como parte del cierre de actividades por la celebración de la Semana Santa, las ceremonias eucarísticas, se desarrollaron en horarios normales, pero con ese significado especial del regreso de Jesús a estas tierras, pero convertido en espíritu.
En la Catedral de Santa María de Guadalupe, en un horario de las 10 de la mañana, se presentaron los gomezpalatinos, en un espacio que les permitió la reflexión e incluso el arrepentimiento, principal objetivo de la celebración de estas fechas, en el cual se invita a valorar e identificar en la vida de los fieles, lo que implica y le es de utilidad el sacrificio que Jesús hizo por su gente, según la iglesia católica.
De esta manera lo hicieron los gomezpalatinos, en la Solemne Eucaristía de Resurrección, muchos llegaron al pie del altar a dar gracias, a meditar, a orar y exponer tanto sus gratitudes como arrepentimientos.
Es el Domingo de Resurrección, se dice, que es el triunfo de Jesucristo, en el que termina el sufrimiento, en donde pasa del dolor al gozo eterno, es la redención y liberación del pecado de la humanidad por el Hijo de Dios, señaló el párroco.