La escuadra mexicana hizo su esfuerzo durante este partido, en el que finalmente cayó ante su eterno rival. (EFE)
México, Df. - La ilusión de ser campeones del mundo se desvaneció para los pupilos de Raúl Rivera.
México se enfrentó a su eterno rival en futbol americano, Estados Unidos, en el tercer duelo de ambas escuadras en el Mundial de la especialidad, y no pudo evitar la caída de 17-7 para quedar marginado de la final.
La escuadra azteca plantó buena resistencia durante los cuatro cuartos a un conjunto estadounidense que chocó en varias ocasiones ante una defensiva muy fuerte y que evitó que explotará el potencial ofensivo de los norteamericanos.
En el segundo cuarto, los "gringos" abrieron el marcador, primero con un gol de campo de Greggery Berkshire en un intento de 46 yardas en el segundo cuarto; mientras que una anotación por parte de Da'Shawn Thomas, quien ingresó a la zona de gol tras un acarreo de 2 yardas, ponía una ventaja de 10-0 a favor de Estados Unidos para el medio tiempo.
Ya en el tercer cuarto, México reaccionó y peleó cada centímetro del emparrillado, a pesar de que la ofensiva comandada por el "Goofy" Pérez no representaba mayor peligro.
José Reyes Conn anotó un touchdown en un acarreo de 2 yardas tras una jugada optativa, el marcador estaba 10-7.
La felicidad duró poco para los mexicanos, ya que EU respondió de manera inmediata con una anotación de Da'Shawn Thomas, ante algunas distracciones de la defensiva azteca y la pizarra se ponía 17-7; la cual ya no cambiaría.
Estados Unidos disputará la final del Mundial de futbol americano ante el ganador del duelo entre Canadá y Japón; mientras que los pupilos de Raúl Rivera disputarán el duelo por el tercer puesto ante el perdedor, el próximo sábado.