Listos. Balnearios de Matamoros, listos para recibir gente.
El departamento de Protección Civil finalizó ayer las verificaciones hechas en balnearios y quintas del municipio de Matamoros.
Juan Francisco Valero Castro comentó que los dos balnearios más grandes del municipio, el Wet Laguna y Quintas Lupita, cumplieron con las medidas de seguridad requeridas, a excepción del Manual Interno y Externo de Protección Civil, mientras que al resto de las quintas, solo se les hicieron algunas recomendaciones.
"Los dos cuentan con lo necesario para dar seguridad, tienen extintores, salvavidas, salidas de emergencia, etc., lo único que se les solicitó fue el manual de Protección Civil, que es un documento en donde se plasman las reglas que regulan el funcionamiento del balneario y la logística que se emplea en caso de alguna contingencia", dijo Valero.
Comentó que en el caso de las quintas se les hicieron algunas recomendaciones, pues no se les puede exigir lo mismo que a los grandes balnearios debido a que concentran menor cantidad de gente además de que su apertura es esporádica. "En las quintas lo que verificamos es que tengan lo necesario para responder en caso de una emergencia, fueron tres las que revisamos y sólo les hicimos unas recomendaciones", dijo.