El presidente Felipe Calderón aseguró que México superó la etapa donde en materia económica los mexicanos padecían "palizas".
Con las reservas internacionales de 128 mil millones de dólares "tenemos un colchón para aguantar cualquier crisis, que esperamos no ocurra en el ámbito internacional, y son más del doble que toda la deuda externa.
RECORDÓ OTRAS ÉPOCAS
Algunos recordarán, muy pocos porque veo pura gente muy joven, pero en aquellas crisis que eran unas palizas que nos daban a los mexicanos, en el 87, 94, 76, todas ésas, siempre andábamos pergeñando cuántos dólares le quedaban al Banco de México, que alcanzaba para seis meses de servicio de deuda, hoy alcanzan para pagar dos veces la deuda externa", apuntó ante empresarios de la entidad.
"Antes los países en desarrollo, particularmente latinoamericanos, 'pos éramos los de las crisis y la inestabilidad, los de los problemas económicos, las crisis de deuda, de insolvencia, de déficit alto. Ahora los países que presentan eso, curiosamente, son los europeos", dijo Calderón.
Aquí anunció que la reunión del Grupo de los 20 de 2012, que preside México, se efectuará en Los Cabos, Baja California Sur, con la idea de que se divulguen las cosas buenas del país.
"Vamos a poner a Los Cabos y a Baja Sur y a México en el foco de la atención internacional, en el foco del interés mundial. Que se hable de tantas cosas positivas que tenemos y generalmente no se hablan", dijo Calderón.
Incluso habló de la construcción de un centro de convenciones en Los Cabos con ese propósito.