Terminan. Se dieron por terminadas las festividades organizadas con motivo del Día del Niño a lo largo del mes de abril. EL SIGLO DE TORREÓN / ARCHIVO
Con presentaciones artísticas, culturales, actividades deportivas y festejos con entrega de bolos, se dio por terminado el Festi-Niño en la Región Lagunera, por parte de la Delegación Laguna de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe).
Francisco de Santiago Campos, titular de la Delegación de la Sedesoe, informa que las actividades denominada Festi-Niño 2011 tuvieron lugar durante el mes del niño en diferentes colonias populares y comunidades rurales de Gómez Palacio y Lerdo.
Se realizaron recorridos por diferentes colonias como la Leticia Herrera y la Solidaridad, para hacer entrega de bolos y desarrollar algunas otras actividades como una carrera ciclista; también se atendieron solicitudes específicas de organizaciones sociales para recibir apoyos para festejar a sus niños, menciona.
El servidor público destaca que además, en el evento Festi-Niños 2011 se tuvo el apoyo de otras dependencias estatales como la Dirección de Turismo y Cinematografía en la Región Laguna, que tuvo a su cargo los recorridos gratuitos en tranvía.
También colaboraron las Casas de la Cultura de Gómez y Lerdo, a través del Instituto de Cultura del Estado de Durango, con sus grupos artísticos, además de la Subsecretaría de Educación.