Pleito. Fernández Noroña sacó una altavoz y comenzó a gritarle al panista, señalándolo como misógino y mentiroso, mientras que en el centro del salón de Plenos se generaba caos y empezaban a discutir los legisladores.
La sesión de la Cámara de Diputados terminó con un nuevo escándalo por el enfrentamiento entre legisladores, en el que estuvo involucrado el petista Gerardo Fernández Noroña.
Cuando se votaba un dictamen de reformas a la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, el diputado del PAN Leoncio Morán pidió la palabra para responder a acusaciones que hizo en su contra Fernández Noroña.
El legislador del PT acusó que Morán atropelló a una persona, la dejó moribunda y no recibió castigo tras su muerte.
"¿Qué pensarían ustedes de un diputado federal que en su momento atropelló a una persona, se dio a la fuga, lo dejó herido de muerte y a los días, esa persona falleció? Una persona así no podría decir que no se es cobarde", acusó Fernández Noroña al principio de la sesión.
Morán respondió: "Los hechos que usted menciona y que usted desvirtúa, sucedieron hace más de 15 años y obviamente usted saca de contexto, hizo una mentira. He hecho frente a cada una de mis responsabilidades". Y luego contraatacó. "Qué se puede esperar de un individuo que ofrece a una mujer, que por cierto está en este momento sentada a un lado de él, su asistente, asesora o no sé qué cosa, quien por cierto también merece todo mi respeto, y la ofrece envuelta en moño a cuanto diputado se le pone enfrente", expuso Morán refiriéndose a la asistente Martha Angélica Ojeda.
Pero el panista se equivocó, confundió a la asistente del diputado con su suplente. En la sesión del 27 de septiembre, cuando Fernández Noroña acusó que Josefina Vázquez Mota seguía usando vehículos de la Cámara sí expresó a los panistas la frase: "Te la regalo envuelta con moño", pero se refería a su suplente, María Alma Velázquez.
La afirmación de Morán generó el enojo del diputado del PT que exigía tener la voz para responderle. Sin embargo, el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Chuayffet interrumpió abruptamente al diputado del PAN, impidió que siguiera hablando y suspendió la sesión.
Fernández Noroña sacó una altavoz y comenzó a gritarle a Morán y éste le contestaba.