No responde. El tesorero municipal no dejó en claro si realmente cumplió o no con la caución de bienes, argumento con el que regidores piden que sea destituido.
Miguel Chibli Navarro aseguró que los regidores que integran el bloque mayoritario no están siguiendo los cursos legales para pedir su destitución, pero no aclaró si cumplió o no con la caución de bienes al asumir el cargo como tesorero municipal.
Los ediles sustentaron el punto de acuerdo para pedir la salida de Chibli en el Artículo 25 del Código Fiscal Municipal, el cual señala la obligatoriedad de caucionar el manejo de fondos al haber asumido el cargo y en enero del presente año, requisitos que el funcionario no cumplió.
Sin embargo, para el encargado de manejar el dinero del municipio, este no es el procedimiento adecuado pues "ellos son los que hacen las leyes y no han sabido cómo en todos estos días".
Según Chibli, no es tema ni punto que corresponda resolver al Cabildo cuando algún funcionario municipal incumple con dichos procedimientos, por lo que fue determinante en declara que "cuando el proceso lo hagan correctamente, conforme marca la ley se les contestará si se hizo o no" la caución.
Desde la pasada sesión, los nueve regidores y síndico presentaron un punto de acuerdo para solicitar a la alcaldesa Rocío Rebollo, la destitución inmediata del funcionario por incumplir con el Código Fiscal Municipal.
Aclararon que no están asumiendo la facultad de destituir al funcionario, sino que están haciendo la propuesta que por ley, la autoridad municipal está obligada a tomar en cuenta puesto que no se cumplió con esa legislación, "no sabemos si por desconocimiento o por otra razón", señaló el edil de extracción panista, Omar Mata, al señalar que la decisión está en la alcaldesa.
El siglo de torreón / Archivo
Acusaciones
El tesorero no aclaró si cumplió o no con la caución de los bienes.
⇒ Aseguró que el procedimiento que siguen los integrantes del Cabildo no es el adecuado.
⇒ Dijo que mientras esto no suceda, no les responderá a sus señalamientos.
⇒ Los regidores argumentaron que incumplió el Código Fiscal Municipal.