Poco tiempo. Sólo tienen días para revisar estados financieros.
En respuesta a las solicitudes de información del bimestre julio-agosto, el tesorero municipal Miguel Chibli, entregó ayer un desglose en Excel de las carátulas de los ingresos y egresos con lo que la Comisión de Hacienda estará en condiciones de empezar la revisión.
En el desglose figuran números de cheques, montos y personas a las que se emitieron como parte de los gastos efectuados.
Sin embargo, durante la reunión de ayer se le dejó en claro que esto no es suficiente y se le pidió ampliar la explicación en rubros que para los integrantes de dicha Comisión son de llamar la atención, según indicó el regidor del PRI, Ismael Sánchez Galindo.
Uno de éstos es el relacionado con los ingresos extraordinarios, que suman un monto de 14 millones 149 mil 586 pesos, del cual se busca conocer su procedencia.
Otro es el de aumento de cuentas de pasivo u otras fuentes de financiamiento, que suman 16 millones 229 mil 434 pesos, lo que significa adeudos.
En este caso el regidor señaló que es importante saber cómo se contrajeron y en qué se utilizaron.
En el estado de ingresos figuran además otros aprovechamientos por un millón 938 mil 889 pesos, del cual requieren ampliar los detalles.
Sánchez Galindo resaltó que también están a la espera de que Chibli Navarro les haga llegar el bimestre septiembre-octubre y aclare las dudas que surjan en torno al presupuesto de Egresos 2012, para empezar su revisión antes de las vacaciones que inician el viernes.
El responsable de la Comisión, el síndico Gabriel Villalobos señaló que "esperamos que para el presupuesto de Egresos venga a trabajar de la misma forma", tras hacer notar que hubo un cambio de actitud por parte del funcionario que hasta entonces, era renuente a informar con detalle del manejo financiero del municipio.