Foto: LA I
El tesorero municipal, Miguel Chibli Navarro, aseguró que no hay nada oculto ni irregular en el estado financiero del bimestre julio-agosto, y consideró que las afirmaciones del regidor panista Gustavo Acosta Vázquez en ese sentido son una mentira.
50 liquidaciones
Mostró las copias de las pólizas de cheques que amparan la liquidación laboral de unas 50 personas durante ese periodo, medida que según dijo, se ha estado aplicando desde que inició la administración municipal con el propósito de hacer el gasto más eficiente.
Sin embargo, dijo desconocer cuántas personas han salido desde entonces de la nómina del municipio y lo que esta medida ha significado en cuanto a la reducción en el pago de los salarios, pese a ser el encargado de manejar los recursos.
También dijo ignorar en cuáles dependencias laboraba el personal que fue liquidado.
Más gasto
Chibli Navarro aseguró que la salida de esas 50 personas está justificada.
Respecto al cuestionamiento del panista sobre un incremento en los gastos por más de siete millones de pesos, el encargado de las finanzas municipales consideró que esto es lo menos importante y hasta calificó como un hecho positivo "que si se reciben más recursos pues que se gasten en apoyos sociales".
755
MIL PESOS
Fueron los que se pagaron en liquidaciones laborales durante el bimestre, asegura.
Dudas
El regidor Gustavo Acosta dijo que solamente conociendo la nómina municipal se aclararán las dudas; pero ésta no se les ha proporcionado desde inicios de la administración.