En equipo.- Representantes de Fomento Económico del Gobierno del Estado, directivos de FOMEC y el alcalde Eduardo Olmos, promuevenTorreón en China y Japón en busca de concertar inversiones.
El alcalde de Torreón, Eduardo Olmos, quien actualmente se encuentra en la ciudad de Tokio, Japón, en Misión Comercial con empresarios de FOMEC, asegura que él paga los gastos de su viaje, sin cargo al erario.
“Yo pago mi viaje que en estos días hemos hecho por Shangai, China y ahora en Tokio, Japón. Es con mis recursos propios y no con cargo al gasto público”, dijo.
Expresa que ese fue el compromiso que hizo con los directivos de FOMEC para encabezar la Misión Comercial que viajó a aquellas ciudades asiáticas con fines de gestionar una inversión importante.
Asegura que el tesorero Pablo Chávez no le autorizó el gasto necesario, “pues aplica rangos de gastos para hoteles, aviones y hasta para alimentos, por eso mejor decidí pagarlo yo”.
Chávez Rossique argumentó que hay una disciplina administrativa. “Y lo siento mucho, pero hay conceptos que les hemos rechazado tanto al alcalde como a directores y hasta a los regidores que les gusta primera clase’’.
Por su parte, Salvador Jalife García, presidente de FOMEC, quien anda en el mismo viaje, asegura que este organismo sólo pagó los gastos de dos directivos.
“Lo que andamos haciendo acá puede generar importantes beneficios para nuestra región. Andamos visitando empresas y organizaciones empresariales’’, dijo Jalife García.
Olmos asegura que “no ando de vacaciones como algunos pueden creer. Prefiero que me critiquen por haber venido a ver estas posibilidades de inversión en vez de quedarme esperando y que me digan que no hacemos ningún esfuerzo por promover Torreón”.