The Beginning
Para muchos críticos, “The Beginning” es considerado la continuación de “The E.N.D.” uno de los discos más exitosos de la era moderna, con más de 11 millones de copias vendidas y que hizo de los Black Eyed Peas un nombre doméstico en muchos países, incluido el nuestro. Además fue un éxito en las pistas de baile alrededor del mundo, que tuvo 3 sencillos en el número 1 de Billboard, y que su “I got a feeling” estuvo durante 26 semanas en dicha posición (rompiendo todos los récords) y de pasada se convirtió en el sencillo más descargado en toda la historia.
Para quien es fanático de hueso colorado de los B.E.P. debe estar de acuerdo con dicha etiqueta y las expectativas que genera, “The Beginning” es un disco lleno de temas bailables, donde el genio en producción de Will.I.Am. se explaya una vez más, y donde estoy seguro al menos 3 o 4 temas dominarán las listas de popularidad de las estaciones pop y pistas de baile de fiestas “fresas”.
Sin embargo, para quienes esperamos siempre algo de artistas con la calidad musical que tiene Will.I.Am. y la potencia vocal de Fergie, es un disco que nos deja esperando un poco más, es decir, nos quedamos esperando el mega-hit del tamaño de “I got a feeling” o “Meet me halfway” que tuvo el disco anterior, ¿será que se extraña la mano del maestro Guetta? Don David en este disco sólo participa en la producción del insípido “The Best One (yet the boy)”.
En general mi recomendación para este disco sería la misma que aquella que se da a quien va al cine a ver una película de Bruce Willis… de seguro te diviertes, pero no esperes una obra de arte.