Thor lanza su trueno
MÉXICO, DF.- El director y actor irlandés Kenneth Branagh revive al poderoso personaje de Thor, quien es considerado el dios de la mitología noruega gracias a su espectacular crónica del manejo del poder, una historia que en breve llegará para reventar las taquillas en México.
Chris Hemsworth es el encargado de retomar esta fábula que sobre el mito hicieron en cómic Stan Lee y Jack Kirby en 1962, y que se estrena el 29 de abril en la Ciudad de México.
En esta historia Branagh rescata el espíritu del bardo inglés en su proyecto más ambicioso, con 150 millones de dólares de presupuesto, tecnología 3D y toda la maquinaria de Hollywood detrás.
Siguiendo la tradición de otros creadores de prestigio, como Ang Lee o Michel Gondry, que dotan de sensibilidad a grandes superproducciones basadas en las viñetas de la Marvel, Branagh asumió el reto.
“Cuando me llamaron para el proyecto me dijeron... Te queremos aquí porque los apasionados del cómic saben que, simplemente, sin historia, sin personaje, los mejores efectos especiales del mundo parecerían vacíos”, explica el director.
La aventura de Thor cuenta el destierro de este dios, despojado de sus poderes, y enviado desde el mundo de Asgard a la Tierra por su padre el rey Odin (interpretado por Anthony Hopkins) como castigo para su soberbia guerrera, con la que quiere aniquilar al pueblo de los Gigantes de Hielo.
“Es una película sobre la posesión de un tipo de poder, un privilegio y la responsabilidad que viene con ellos”, explica a Hemsworth, actor australiano que hace un despliegue de potencia física abrumador en la cinta, pero que también da la talla en la introspección del personaje.
Ahora, con el estreno en Europa en dos semanas y una más tarde en Estados Unidos, todo apunta al éxito y la película no esconde su voluntad de tener segunda parte, en la que se dará más cancha al amor gracias al personaje de Natalie Portman, que queda apenas esbozado en este primer Thor.