La serie se muda a su casa en Oklahoma para tercer juego este sábado. Thunder empareja la serie del Oeste
- El alero Kevin Durant volvió a ser el líder del ataque de los Thunder de Oklahoma City, que también tuvieron al escolta reserva James Harden como hombre clave para conseguir la victoria por 106-100 ante los Mavericks de Dallas en el segundo partido de las finales de la Conferencia Oeste.
El triunfo sirvió a los Thunder para empatar a 1-1 la eliminatoria que disputan al mejor de siete. El tercer partido se jugará el próximo sábado en el Oklahoma City Arena.
Durant respondió una vez más a su condición de líder de los Thunder y máximo encestador de la liga al conseguir 24 puntos, dar cuatro asistencias y capturar tres rebotes para encabezar una lista de cuatro jugadores que tuvieron dobles dígitos.
Pero iba a ser Harden, el sexto jugador del equipo, el que respondió con 23 puntos decisivos, siete rebotes y cuatro asistencias para convertirse en el factor sorpresa.
Junto a ellos el base Russell Westbrook llegó a los 18 puntos, también repartió cuatro asistencias, pero esta vez iba a dejar que el resto del equipo, incluidos los reservas, fuesen los que también tuviesen la oportunidad de aportar los tantos que le sirvieron al equipo para conseguir la victoria.
Harden, que anotó cuatro tantos decisivos al concluir el tercer periodo, fue el líder de un banquillo que aportó 50 puntos por tan sólo 29 de los Mavericks.
Junto a Harden el base Eric Maynor, el ala-pívot Nick Collison y el escolta Daequan Cook surgieron en el cuarto periodo para ayudar a Durant a romper la defensa de los Mavericks y abrir el camino del triunfo.
Manor aportó 13 puntos, Cook llegó a los 8 y Collison anotó seis tantos.