Informalidad. Los tianguis prácticamente se instalan en todos los sectores de la ciudad. EL SIGLO DE DURANGO
No solo las colonias populares se han convertido en el sitio favorito de los vendedores de los tianguis: ahora también utilizan calles del centro de la ciudad como la Santa María y Carlos León de la Peña.
El secretario Adjunto del Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), José Luis López Ibáñez, dijo que, ante la indiferencia de las autoridades, este tipo de actividades crecen de manera acelerada.
Sobre todo lo que tiene que ver con el comercio de ropa usada, tema en el que las dependencias de salud no hacen nada para revisar las condiciones de este tipo de mercancías.
Dijo que el Parque Guadiana no es ajeno a la presencia de vendedores ambulantes; este fenómeno se ha desbordado en beneficio de unos cuantos líderes de filiación ceneopista, que han hecho del cobro de cuotas su modus vivendi.
Los regidores de oposición, al querer reglamentar el tema de los tianguis, se han topado con la indiferencia y la negativa de los ediles que integran la fracción de regidores del Partido Revolucionario Institucional debido a que la gran mayoría de estos vendedores forman parte de su estructura electoral.
Manifestó que sin lugar a dudas la situación más grave se vive en la Explanada de los Insurgentes, donde la ley de la selva se hace presente, situación de la que se aprovechan unos cuantos ante la omisión de la autoridad, puntualizó.
Por lo anterior, el ex diputado local exhortó al alcalde Adán Soria Ramírez a que enfrente y resuelva este grave problema que afecta a la ciudadanía y ya no solo de los asentamientos que se ubican en la periferia sino que ahora además llegaron al primer cuadro de la ciudad.