Manifestación. Tianguistas exigen al Municipio que les autorice vender en la vía pública. EL SIGLO DE DURANGO
Un grupo de vendedores que fueron retirados por la autoridad municipal cuando intentaban instalarse en la vialidad Jesús García en el municipio de Durango se manifestaron ayer en las oficinas de la Secretaría del Ayuntamiento para exigir el respeto a algunos acuerdos.
En punto de las 10:00 horas iniciaron con un bloqueo en la calle Juárez que duró 45 minutos con la intención de que el Municipio les asignara un lugar para poder vender sus mercancías.
El dirigente del Frente Independiente de Colonias y Comunidades Rurales, Martín Ibarra, manifestó que se hizo el compromiso por parte de los integrantes de la Comisión de Actividades Económicas de que se les buscaría un lugar para poder vender sus mercancías pues hasta el momento 160 familias son las que se están viendo afectadas.
Dijo que todo esto se da a raíz de que se busca modificar el Reglamento de Desarrollo Económico en el apartado de tianguis y mercados; accedieron a retirarse de manera voluntaria y "ahora se quiere dejar en el olvido lo pactado".
RESPUESTA
Sobre el tema, el regidor Eduardo Solís Nogueira informó que se tiene que revisar este asunto en el que de entrada no se puede dar un rotundo "no" y aun cuando se habló de que no se permitiría la instalación de otro tianguis más en la ciudad, dejó entrever que a los inconformes se les podría ubicar en algún lugar.
Cifras
Son 40 tianguis los que operan en la ciudad, en los cuales ya existe un padrón de comerciantes; se pretende que haya un mayor control.
Reglamento
Continúan en análisis las modificaciones a la reglamentación municipal en el tema de desarrollo económico y en particular en lo referente a tianguis.