A pesar de la actual coyuntura mundial, las Tecnologías de la Información (TIC) mantienen un panorama positivo, por lo que esta industria se ha constituido como el motor que hará de México un país ganador, afirmó el secretario de Economía, Bruno Ferrari.
En el marco de la Convención Nacional de la Canieti, 'Alta Tecnología y Desarrollo', el funcionario destacó que en los últimos cinco años el sector de las TIC en México ha crecido 12 por ciento en promedio.
Subrayó que en 2010 el sector creció 19 por ciento en comparación con el año previo, y para 2011 se espera lo haga en 16 por ciento, por lo que se ha constituido como una industria estratégica para el país.
Acompañado por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome, el titular de la Secretaría de Economía destacó que México se ha posicionado como el cuarto exportador mundial de tecnologías de la información.
Resaltó que para construir un México moderno y que crezca a tasas más aceleradas, que genere empleos y promueva el bienestar de las familias, se deben impulsar las industrias en las que somos más competitivos, con mayor potencial de crecimiento, más impacto en el empleo y la formación de capital humano.