Invierten. Pese a la incertidumbre en el mundo, tiendas como Wal Mart mantienen sus planes de expansión en México.
La incertidumbre que priva en los mercados internacionales no ha permeado en los planes de expansión de los principales competidores minoristas en el mercado doméstico, incluso Walmart de México y Centroamérica (WMC), a diferencia de años anteriores, liberó una buena parte de su presupuesto en la primera mitad del año para nuevas aperturas.
De enero a julio, WMC puso en marcha 176 nuevos establecimientos, de los que 132 correspondieron al formato Bodegas Aurrera. La meta para el mercado local es llegar a 365 establecimientos al final de 2011, y a 445 con la inclusión de Centroamérica. Un análisis de Invex Casa de Bolsa, señaló que en el segundo trimestre WMC inauguró 132 unidades, lo que representa 145% más que las 56 del mismo periodo del año anterior. "Esas 132 nuevas unidades agregan 190.8 metros cuadrados de piso de venta, con lo que cubren 45% de los metros cuadrados de piso de venta contemplados para este año".