Vicente Sánchez ve un panorama complicado en el América. (El Universal)
Derrotista, Vicente Sánchez no vislumbra una mágica transformación en el América de aquí al cierre del Apertura 2011. "Es difícil... es muy complicado hablar del torneo, porque ahora sí está complicado de verdad", reconoce el delantero charrúa, convencido de la inevitable eliminación de las Águilas.
"Porque tienes que usar calculadora, ganar y que pierdan los de arriba. Este es un equipo de América que no tendría que estar así", lamenta, sin ocultar un semblante decaído. "Somos conscientes, entonces estamos mal, tristes y esperemos cerrar bien", concede.
Y ante la insistencia, explica: "Es muy difícil calificar, sería ilógico decir que podemos hacerlo cuando dejamos pasar puntos con Atlante, San Luis, Xolos; es muy difícil ahora que te diga, 'vamos a ganar todos los partidos', cuando vienen rivales que están haciendo bien las cosas. Esperemos ganar alguno de ellos", se conforma Sánchez.
Enterado del pobre diagnóstico de su capitán, el director técnico de las Águilas, Alfredo Tena, aboga por conservar la fe, aunque en esa tarea pondera la importancia de mejorar, para modificar el curso de las cosas con miras al Clausura 2012. "Mientras haya esperanza, posibilidades matemáticas, seguimos luchando. No quisiera ser tan pesimista, sino más realista. Seguir luchando partido a partido y si la suma de esos puntos nos da la calificación, qué bueno; si no, seguimos trabajando para dejar bases para el siguiente torneo".
El estratega asegura que sus Águilas se van a recuperar, amén de que les alcance el esfuerzo: "He notado que hay grupo, que quiere cooperar, que hay buenos jugadores y definitivamente tiene cura. No sé si pronto, pero este equipo va a caminar bien", vaticina.