Avances. Presenta considerables avances la introducción del agua potable en el ejido San Luis Alto del municipio de Lerdo.
En un 85 por ciento de avance se encuentra la obra de la línea de introducción de agua potable para el ejido San Luis Alto, la cual se realiza a través del programa de Agua Potable y Alcantarillado para Zonas Urbanas (APAZU) por parte del Gobierno Federal.
En esta obra se invierten cerca de los 600 mil pesos y es una mezcla de recursos de los tres niveles de gobierno, la federación a través de la Comisión Nacional del Agua aporta el 50 por ciento, mientras que el resto es a partes iguales por parte del gobierno del estado y el ayuntamiento de Lerdo.
Con esta nueva línea de introducción de agua potable en el ejido, se estará beneficiando a unos 700 habitantes de la comunidad con el abasto del líquido.
El titular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), Gerardo de la Torre Monárrez, destacó la obra por la importancia que tiene el entregar el abasto del vital líquido a los habitantes de esa comunidad ejidal.
Explicó que dicha obra era una demanda que desde hace mucho tiempo requerían los habitantes, quienes en breve estarán siendo abastecidos del agua potable y siendo integrados al sistema operador del agua en el municipio SAPAL.
Destacó e hizo también el llamado a los usuarios sobre la importancia de realizar los pagos y hacerlo de manera puntual, para que puedan continuar las obras y darles mantenimiento para poder brindarles también un mejor servicio, pues de esta forma podrán lograrse más mezclas de recursos y ser beneficiado Lerdo con los programas.
85
POR CIENTO
Presenta en avance la obra en San Luis Alto.