Resultados en EU. El índice Dow Jones cerró con un alza de 0.74 por ciento mientras que el Nasdaq avanzó 1.36 por ciento.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 0.32 por ciento impulsada por Wall Street, tras la publicación de cifras favorables del sector laboral en Estados Unidos que anticipan un buen reporte de la nómina no agrícola este viernes.
Con ello, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 36 mil 583.29 unidades, esto es 115.28 puntos más respecto al nivel previo, apoyado también por emisoras como Grupo México, Genomma Lab, Cemex y Elektra.
El centro bursátil mexicano cerró en línea con los índices de Estados Unidos, donde el Dow Jones terminó con un incremento de 0.74 por ciento, mientras que el Nasdaq avanzó 1.36 por ciento.
Tras dos jornadas consecutivas de bajas, la BMV repuntó este día tras el dato de la nómina privada ADP en Estados Unidos que mostró un incremento muy superior al esperado, y la disminución en las solicitudes de ayuda por desempleo, lo que eleva las expectativas positivas para la nómina no agrícola de este viernes.
En Europa, datos de Alemania sobre producción industrial contribuyeron al ánimo de los inversionistas.
Destacó también que el Banco Central Europeo (BCE) relajó sus reglas para aceptar los bonos de Portugal y así continuar aportando liquidez al sistema bancario de ese país.
En México, la inflación durante junio permaneció sin cambios respecto al mes anterior, para ubicarse en una tasa anual de 3.28 por ciento, mientras la inflación subyacente avanzó 0.19 por ciento en su comparación mensual.
El IPC reflejó además el avance que mostraron Grupo México, Genomma Lab, Cemex y Elektra, que terminaron con ganancias de 2.6, 0.9, 1.4 y 3.9 por ciento, respectivamente.
En el mercado de divisas, el tipo de cambio alcanzó un máximo de 11.5835 pesos por dólar y un mínimo de 11.5498 pesos, mientras que el euro llegó hasta 16.6308 y un mínimo de 16.5104 pesos en las cotizaciones interbancarias, de acuerdo con Base Casa de Bolsa.
Archivo
Sube el crudo
El precio del crudo de referencia West Texas Intermediate (WTI), para entregas en agosto, avanzó 2.02 dólares para ubicarse en 98.67 dólares por barril. El alza se debió a que el sector privado de Estados Unidos generó en junio 157 mil nuevos empleos, una cifra que duplicó las expectativas de los analistas y que resultó cuatro veces mayor a la de mayo, de acuerdo con un informe difundido.
Las valuaciones fueron impulsadas, además, porque el número de personas en EU que buscaron beneficios de desempleo durante la semana disminuyeron en 14 mil, para ubicarse en 418 mil, informó el Departamento de Comercio.