Gran concurrencia. Anoche la Camerata de Coahuila bajo la dirección de Ramón Shade cerró su Temporada 2011 ante más de mil laguneros en el Nazas.
Un cierre de diez. Con un impresionante coro de cincuenta voces y una gran actuación de los solistas invitados Saira Zoria, Enrique Ángeles, Guadalupe Paz y Rogelio Marín, la Camerata de Coahuila, bajo la dirección del maestro Ramón Shade, cerró anoche en el Teatro Nazas su Temporada 2011, con "El Mesías", de Händel.
Con una alineación especial del cuerpo de cuerdas y la maestra Mariana Chabukiani al frente del clavecín, la orquesta coahuilense dio una muestra del nivel técnico adquirido en casi 18 años, con un concierto que sin intermedio mantuvo al público pendiente de la obra.
Una primera parte muy emotiva no sólo por el juego coral, encargado de anunciar la Navidad, como el advenimiento de Jesús, sino por las proporciones sonoras, que técnicamente anoche presumió la orquesta, ante una excelente respuesta del público.
Una doble celebración, el cierre de temporada y la bienvenida a la Navidad, que impresionó a los asistentes al Nazas, especialmente con la potencia de la voz del barítono Enrique Ángeles y el brillo de la voz de Saira Zoira, soprano invitada.
Con una prolongada lluvia de aplausos cerca de mil laguneros despidieron anoche a los invitados y su orquesta, en una Temporada significativa para la Camerata de Coahuila, que como anoche registro este 2011 momentos emotivos y memorables.