Decenas de funcionarios, alcaldes, regidores y diputados de Coahuila viajarán hoy a Querétaro para atestiguar la toma de posesión del gobernador con licencia Humberto Moreira como nuevo presidente nacional del PRI.
El grupo estará encabezado por el gobernador Jorge Torres López.
Pero los secretarios, subsecretarios, alcaldes y legisladores serán sólo una parte del contingente de unos 10 mil priistas de Coahuila que harán el viaje a Querétaro, según estimó el secretario de Gobierno, David Aguillón.
Torres López dijo que él asistirá a la ceremonia que se realizará hoy a las 12 del día, pero afirmó que, por tratarse de un día de trabajo, todos los funcionarios estatales que asistan deben pedir permiso para que se les descuente el sueldo, "incluyéndome a mí".
El alcalde Eduardo Olmos y el secretario de Desarrollo Regional, Miguel Ángel Riquelme, dijeron que ellos también viajarán hoy a Querétaro.
Aguillón, que también estará en al ceremonia, dijo que no habrá inactividad en el Gobierno del Estado.
La ceremonia de relevo en la presidencia del PRI durará unas cuatro horas y será un acto masivo en el Centro de Convenciones de Querétaro.
El presidente estatal del partido en Querétaro, Braulio Guerra, anticipó que el costo sería de unos tres millones de pesos.
El auditorio tiene capacidad para 15 mil personas, pero se instalarán pantallas gigantes afuera para los contingentes que no entren al recinto.
En la víspera de su toma de posesión, Moreira dijo que en nueve meses el PRI tendrá a su candidato a la Presidencia de la República para el 2012, y que llegará a trabajar "para recuperar la Presidencia".