De cara al Draft de la NFL que inicia mañana, la posición de quarterback es, otra vez, la más atractiva, pero no la que ofrece mayor talento entre los prospectos colegiales. (AP)
MÉXICO, DF.- De cara al Draft de la NFL, que inicia mañana, la posición de quarterback es, otra vez, la más atractiva, pero no la que ofrece mayor talento entre los prospectos colegiales.
La agilidad y habilidad de Cam Cameron y el hecho de que guió a Auburn al título colegial son aspectos que opacan a otros jugadores, incluso en la misma posición y que son pasadores más convencionales, es decir, que juegan más en la bolsa de protección, como Blaine Gabbert o Jake Locker.
Es probable que, a diferencia de lo que indica la regla no escrita en la NFL de comenzar la construcción de un equipo a la defensiva, Carolina, quizá maravillado por las cualidades de Cameron, lo tome como primera selección global.
A la defensiva, la oferta de talento parece ser mayor.
En una época en la que el juego aéreo domina los sistemas ofensivos, linieros defensivos como Marcell Dareus (Alabama), Robert Quinn (North Carolina), Nick Fairley (Auburn) o J.J. Watt (Wisconsin), o esquineros como Prince Amukarama (Nebraska), Patrick Peterson (LSU) o Aaron Williams (Texas) son piezas sumamente tentadoras.
Von Miller (Texas A&M) es el linebacker mejor calificado para el Draft del fin de semana, seguido de lejos de Akeem Ayers (UCLA).
A la ofensiva, la posición de corredor ofrece poco y Mark Ingram (Alabama) se erige como el mejor prospecto.
De acuerdo a sus análisis, los 32 equipos de la NFL ya tienen una idea clara de los prospectos a los que reclutarán. El tiempo dirá si estos jugadores cumplen con las expectativas.
JUGADORES DE LA NFL LLEGAN A INSTALACIONES
La NFL está lejos de escenificar partidos. Un día después de que una jueza federal ordenó la suspensión de un cierre patronal que duró 45 días, pequeños grupos de jugadores llegaron ayer a las instalaciones de sus equipos.
Podían entrar, pero se les dijo que no podían entrenar.
La mayoría se fue en cuestión de minutos en un extraño día con más preguntas que respuestas y la jueza dijo que tomará al menos un día más para saber si dejará en suspenso su orden.
La liga emitió un comunicado en el que pidió que los jugadores fueran "tratados con cortesía y respeto", en caso que se presentaran. Pero la NFL informó que necesita "unos días para poner esto en orden" antes de que inicien las "actividades deportivas".
Leodis McKelvin, cornerback de Buffalo, no pudo pasar de la puerta de seguridad y le pidieron que esperara una llamada de su entrenador para saber cuándo podrá regresar.
"Si dijera que no lo esperaba, estaría mintiendo", dijo George Wilson, compañero de equipo de los Bills.
Anthony Armstrong, wide receiver de los Redskins de Washington, y el linebacker Lorenzo Alexander fueron convocados por el gerente general Bruce Allen y les dijo que podían venir, pero que no podían entrenar. Los dos se fueron unos minutos después.
"Fue un poco extraño", dijo Armstrong. "Se siente como si te estuvieras escabullendo al interior del club o algo similar, y que ellos sabían que tú no deberías estar ahí pero todavía no han hecho nada al respecto. Sólo un poco incómodo".
Alexander dijo que llamaría a otros de su equipo para avisarles que no tenía mucho caso presentarse.