Con recursos propios. La obra registra un avance total del 60 por ciento y se espera que concluya en este mismo año.
Con un avance del 60 por ciento y a punto de iniciar la fase más costosa, el titular de la Dirección de Obras Públicas Municipal, Arnulfo Urbina Sustaita confía en que la construcción del nuevo Teatro El Centauro del Norte concluya en este mismo año, cuya inversión es meramente municipal.
Después de más de tres años de que se mantuviera detenida, la obra reinició el 10 de febrero y hasta el momento registra un avance del 60 por ciento. El titular no proporcionó el monto total que se ha invertido hasta el momento con recursos municipales. "No tengo el importe total", reconoció.
El funcionario aseguró que para la realización de la obra no se ha lanzado una licitación, ya que se lleva a cabo por administración directa. "De acuerdo a como se va teniendo flujo vamos avanzando", dijo.
De acuerdo con el titular, la presente Administración ha avanzado un 30 por ciento a los conceptos que quedaron pendientes. Así mismo, comentó que las siguientes fases serán las más costosas como lo es el equipamiento; y aunque serán cubiertas con recursos municipales, el funcionario confía en que la obra concluya en este año.