Ausentismo. Las oficinas de los regidores del PRI estuvieron vacías, en algunos casos, ni siquiera los asistentes se presentaron.
Pocos funcionarios se presentaron a trabajar ayer en la presidencia municipal de Torreón, pues muchos aprovecharon para acudir a la toma de protesta de Humberto Moreira como líder nacional del PRI.
Miguel Sáenz, director de Recursos Humanos, dijo que los funcionarios que hayan optado por no presentarse a trabajar deben llevar un permiso sin goce de sueldo para poder salir, y contar con la autorización del alcalde, Eduardo Olmos.
El funcionario dijo que ayer al mediodía ningún permiso se había recibido aún, pero se esperaba que en el transcurso de la tarde le llegaran las copias correspondientes tanto a su área como a Servicios Administrativos.
Señaló que en diciembre del año pasado se presentaron diversos permisos de este tipo, por empleados que decidieron tomarse algunos días de descanso y a los cuales no se les pagó su sueldo completo, sino que se les descontaron los días no trabajados.
Sáenz consideró que es complicado revisar que todos los funcionarios acudan o no a trabajar, pues son tres mil empleados, sin embargo, expuso que esto le compete al director de cada área, de modo que la responsabilidad es de los titulares de verificar que su personal esté laborando. "La única sanción es quitarles el día", dijo.
En las oficinas del antiguo Banco de México se observó a poca gente y muchos funcionarios no se encontraban presentes, como Miguel Algara, de Obras Públicas, o Xavier Herrera, de Servicios Administrativos, sin embargo, sus asistentes justificaban su ausencia.
En la Sala de Regidores, sólo los ediles panistas se encontraban mientras que de los priistas sólo se observó a Juan Antonio Martínez.
Por su parte, Miguel Mery, secretario del Ayuntamiento, dijo que se dará aviso a la Contraloría Municipal y a la Dirección de Servicios Administrativos y se les quitará un día de sueldo a quienes no hayan notificado de su falta, a excepción de quienes hayan enviado un escrito donde justifiquen su falta.
En este caso, sólo se les descontará el día, sin que se les genere un reporte por la falta en las otras instancias.
Mery dijo que la Secretaría del Ayuntamiento no recibió ninguna solicitud de funcionarios que planearan faltar, por lo que el registro corresponderá al jefe de cada área.
DÍA
De sueldo
Se descontará a los
Faltistas.
MIGUEL SÁENZ
Dir. de Recursos Humanos