La Procuraduría de Oaxaca hizo el retrato con la declaración de las 24 personas que han dado testimonio en torno al asesinato del presidente municipal de Santiago Amoltepec, Luis Jiménez Mata.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca realizó el retrato hablado del presunto homicida del presidente municipal de Santiago Amoltepec, Luis Jiménez Mata, ocurrido el jueves por la mañana.
El procurador de Justicia del Estado, Manuel de Jesús López López, explicó este retrato hablado ya se agregó a la averiguación previa 19 (SADAI)/2011, además de "los rasgos fisonómicos del agresor".
Jiménez Mata fue asesinado de ocho disparos de arma de fuego en distintas partes del cuerpo cuando se disponía a abrir la puerta de la Casa Comunal que se encuentra en la Colonia Estado de Oaxaca, en la agencia municipal de San Martín Mexicapan, en la periferia de esta ciudad.
El edil asesinado había llegado junto con su cabildo a esta ciudad para acreditarse ante el Poder Ejecutivo como autoridad municipal, cuyo cargo asumió el pasado primero de enero.
El abogado del estado, explicó que este retrato se logró hacer con la declaración de las 24 personas que han declarado en torno al caso.
López López dijo que el Instituto de Servicios Periciales sigue realizando los diferentes dictámenes periciales que puedan llevar a esclarecer los hechos, además de que por la secrecía de la indagatoria, las líneas de investigación no se dan a conocer.
El cadáver del edil asesinado fue entregado a sus familiares y trasladado a su comunidad que se localiza a unos 350 kilómetros al sur de esta capital.
Santiago Amoltepec sostiene añejos conflictos agrarios con San Mateo Yucutindoo, Santa María Zaniza, Santiago Textitlán y Santa Cruz Zenzontepec.