Casi listos. Proyectos de Simas Madero presentan avances.
Antonio Marrufo, gerente del Simas Madero, aseguró que será en los primeros seis meses de este 2011 cuando se concluyan algunos proyectos como la colocación del segundo tanque elevado, renovación del drenaje en zonas ejidales y la planta tratadora de aguas negras en el Centro de la ciudad “son trabajos que comenzamos a mediados del año pasado, pero que serán entregados en tiempo y forma”.
El primero de estos proyectos en concluir sería la planta tratadora de aguas residuales, la cual tendrá un laboratorio de análisis de la calidad del agua, filtros de metales pesados y un conector para tanque de almacenaje, el cual mejoraría el abasto en la zona comercial de la ciudad, este proyecto con un costo estatal de casi 50 millones de pesos sería entregado la primera semana de febrero.
Para el mes de marzo se terminaría la rehabilitación del segundo tanque elevado de la ciudad, en donde se invirtieron casi 400 mil pesos y significaría la segunda de cinco unidades que se pretende habilitar en la ciudad.
La renovación de las redes de drenaje en los ejidos aledaños podría terminar hasta el mes de junio, siendo éste el único proyecto que aún no presenta ningún tipo de avance.